En el marco del proyecto Urola Ekiten para fomentar el empleo, el Ayuntamiento en colaboración con Lanbide y gracias a su financiación, contratará cuatro peones. El proceso de selección está en marcha y el plazo de inscripción abierto desde ayer hasta el 25 de julio.
En cuanto a la duración del contrato, tres de los cuatro peones se contratarán para seis meses y uno de ellos, para tres meses. Todos a jornada completa. Entre las tareas a realizar está limpiar matorrales y adecuar las pistas de los montes, recomponer puertas/vallas, establecer las indicaciones en los cruces de caminos, arreglar fuentes o preparar observatorios.
Entre los requisitos para acceder a la candidatura hay que tener en cuenta que uno de los puestos está dirigido a hombres mayores de 55 años y otro a mujeres mayores de 55 años. Un tercero es para mayores de 45 años y el cuarto para mujeres desempleadas de larga duración.
También será necesario contar con el certificado escolar, tener experiencia en jardinería, tener un alto nivel oral de euskera, estar en situación de desempleo, estar inscrito en Lanbide y vivir en Urola Medio.
Toda la información en la página web de Lanbide: