Es la primera vez que una jornada de la Liga Nacional se disputa en un municipio vasco, ya que hasta ahora han sido las capitales Donostia y Bilbao las que han acogido el evento.
Tanto el sábado como el domingo, se dará comienzo a la competición a las 8:30 horas. Las finales serán a las 18:15 horas el sábado y a las 16:15 el domingo. Se emitirán por streaming.
Los responsables han señalado que el karate está en un buen momento. “Es además la última liga senior antes del mundial que se celebrará en noviembre en Dubái, por lo que será una liga muy disputada y de mucho nivel”.
Del club Anaitasuna Kanku Karate participarán Manex Platero, Kalare Olaizola,, Markel Piris, Felix de la Cruz y los hermanos Ibañez, Rafael y Rodrigo, “que han estado a punto de convertirse en deportistas olímpicos”.
Juan Murillo, que es también director del departamento de Grados de la Federación Vasca de karate y técnico de la Federación Española de Karate, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha asegurado que, como club y escuela de karate, es un gran reconocimiento el haber conseguido traer a Azkoitia este evento tras años y años de trabajo.
Para el presidente de la Federación Vasca de Karate es un reto organizar un evento de nivel estatal en Euskadi y es lo que intentan desde la Federación con el fin de promocionar el karate.
Los responsables han querido subrayar el impacto que genera en el ámbito económico este tipo de organizaciones, y es que se nota ya claramente, por ejemplo, en la reserva de alojamientos.