“Da cierto reparo después de los meses que hemos pasado, pero poco a poco va llegando la hora de ir recuperando lo perdido. El año pasado no pudimos celebrar lSan Andrés y vamos a ver si este año todo sale según lo previsto, para bien de todas y de todos”, ha señalado el alcalde Javier Zubizarreta.
Ayer se celebró una reunión entre el Ayuntamiento y los directores y responsables de las sociedades que participan en la tamborrada y acordaron hacer sonar los tambores este año. Eso sí, se elaborará un protocolo y se pedirá a todas y a todos los participantes el compromiso de respetar las medidas acordadas. El protocolo se dará a conocer en los ensayos. Tal y como indica la ley, la mascarilla será obligatoria tanto en los ensayos como durante el desfile.
La tamborrada será el 20 de noviembre y por tanto, los ensayos se harán entre el 3 y el 20 de noviembre todos los lunes y miércoles a las 20:00 horas y los sábados, a las 11.00 horas. Los ensayos tendrán lugar en el Frontón Gurea.
Respecto al día de San Andrés, el Ayuntamiento convocará a una reunión a los responsables de los puestos para abordar todas las cuestiones relacionadas con la organización. También se organizarán partidos de pelota aunque todavía no estén cerrados del todo.