Los bonos se podrán comprar online a través del sitio web del Ayuntamiento www.azkoitia.eus o de www.dendago.com También se podrán comprar de forma presencial el viernes, 22 de octubre, en el Kontzejupe de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Como en campañas anteriores, el departamento de Comercio del Ayuntamiento y la asociación Herrixen han querido extender la campaña a todos los sectores con el fin de evitar que las compras se concentren en uno o pocos sectores. Por esta razón, cada bono se podrá usar en seis sectores o establecimientos diferentes por un valor de 10 euros en cada compra. Cada establecimiento participante en la campaña mostrará un cartel identificativo para que el cliente sepa qué bono puede utilizar en el mismo. Participarán alrededor de 150 establecimientos. Quedan al margen las grandes superficies.
Aunque el consumidor prefiera comprar bonos sin tener que hacer uso de ellos por sectores, el departamento de Comercio y Herrixen abogan por mantener el criterio ya que la campaña tiene como fin ayudar al pequeño comercio, aunque también el consumidor salga beneficiado.
El Ayuntamiento sacará a la venta 666 bonos, que alcanzan un valor de 39.960 euros. Los bonos se podrán utilizar hasta el 21 de noviembre.