Asimismo, el alcalde ha agradecido su colaboración a los vecinos de Floreaga.
Desde que el Ayuntamiento tuvo en sus manos el estudio de alternativas se han ido dando pasos. El proyecto consta consta de cinco fases y los trabajos realizados corresponden a la primera fase.
El Ayuntamiento sacó a licitación los proyectos de recacción de las dos primeras fases en noviembre de 2019, un año después de presentar públicamente el estudio de alternativas, y en noviembre de 2020 pudo poner en marcha el proceso de licitación de los trabajos de la primera fase que dieron comienzo en mayo de este mismo año.
El compromiso del Ayuntamiento es seguir dando continuidad al proyecto. Realizado el proyecto de redacción de la segunda fase, lo siguiente será licitar la segunda fase, lo cual se prevé hacerlo en un corto plazo.
San Martín, Residencia San José y cementerio
El Ayuntamiento ha iniciado el mismo camino que ha llevado en Floreaga en otras zonas del municipio para la mejora de la accesibilidad. Se trata del barrio San Martín, la Residencia San José y el cementerio. En el caso de San Martín, ya se ha realizado un estudio que recoge las posibilidades para mejorar la accesibilidad del barrio y en el caso de los otros dos puntos, se está trabajando en ello. En cualquier caso, en breve el Ayuntamiento estará en disposición de presentar los estudios realizados.