Este proyecto se ha desarrollado en el contexto del Año Ignaciano en el marco de las celebraciones de los años 2021-2022 pero “no se trata en absoluto de un proyecto circunscrito a este momento puntual, sino que es un proyecto con clara vocación de permanencia en el tiempo”.
La idea principal y punto de partida ha sido, según Iraurgi Berritzen, la creación de un análogo en formato digital de los soportes físicos (mapas, folletos) habituales, para poner en valor los recursos turísticos y el patrimonio, con el fin de adaptar a los hábitos de consumo de una sociedad digital.
Tanto las fotografías HD360º como las narrativas y relatos en formato multimedia completan el proyecto.
FITUR ha acogido un avance del proyecto que estará finalizado en abril.
Representación de Azkoitia en FITUR
El concejal de Patrimonio y Turismo de Azkoitia Juan Bautista Mendizabal también ha visitado FITUR como representante del municipio. Tras el acto de inauguración del stand de Euskadi, tuvo la oportunidad de entregar el libro “Ignacio de Loyola 500 años de su Conversión” al consejero de Turismo Javier Hurtado con motivo de fomentar uno de nuestros itinerarios turísticos, el Camino Ignaciano, proyecto que ha adquirido un gran protagonismo en la presente edición de FITUR.
*Fotos: Basquetour.
*Argazkiak: Basquetour.