Ahora, el personal técnico y los asesores de la Mesa de Licitación evaluarán la oferta en relación a los criterios de adjudicación y remitirán el informe al órgano de contratación para que lo valore. Tras la valoración, se volverá a convocar la Mesa de Contratación y posteriormente se procederá a la apertura del tercer archivo. Finalmente, la propuesta de adjudicación se someterá a pleno.
Si la posible empresa adjudicataria cumple con los requisitos, como es lo esperado, se formalizará el contrato y el emblemático e histórico edificio será rehabilitado.
La Casa Idiakez Ederra fue construida en 1619. En 2005 sus residentes fueron desalojados ante el riesgo de desplome. Desde 2009, el edificio permanece oculto bajo el andamiaje. La licitación para la venta del inmueble pondrá fin a un largo camino de obstáculos que se han ido superando. Todo indica que no hay marcha atrás. El adjudicatario podrá construir hasta 16 viviendas libres. La planta baja quedará en manos del Ayuntamiento para ubicar en ella el Hogar del Jubilado.