Por ello, estos días se distribuirá en las tiendas y servicios un cuestionario con el fin de conocer al grado de interés de los comercios en la digitalización. Una persona acudirá a los establecimientos para entregar el cuestionario y dar la información correspondiente. Los responsables deberán responder el cuestionario en el plazo de una semana. Transcurrido ese tiempo, la misma persona volverá a pasar por el establecimiento a recoger el formulario.
El objetivo es dar una respuesta a las necesidades de digitalización para generar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, se quiere analizar cuáles serían las herramientas y recursos necesarios, así como el interés real de los comercios y servicios por la digitalización. Hay que valorar cómo y cuánto utilizan Internet en la actualidad para fomentar su negocio, si hacen uso de las redes sociales, si tienen el hábito de actualizar contenidos en redes, etc. Y también si aquellos establecimientos que todavía no hayan dado ningún paso en ese sentido, si estarían dispuestos a dar un salto cualitativo hacia la digitalización.
En total, se distribuirán 250 formularios o encuestas en los establecimientos comerciales o de servicios. En cualquier caso, si por cualquier razón, un establecimiento no recibiera el cuestionario y quisiera responder, solo tendría que ponerse en contacto con el área de Comercio del Ayuntamiento (Departamento de Cultura).