El procedimiento de licitación tiene sus fases. Tras evaluar la oferta en relación a los criterios de adjudicación por parte de técnicos y asesores, el informe fue remitido al órgano de contratación para su valoración. Esta mañana se ha procedido a la apertura del tercer archivo y la resolución de la mesa de contratación ha sido favorable. Por lo tanto, el proceso está prácticamente culminado, y con toda probabilidad, se continuará avanzando hasta el momento de ver el edificio totalmente rehabilitado. A estas alturas, para que la compra-venta no se ejecute tendría que pasar, o bien que la UTE no presente la documentación que se le requiere en el plazo de diez días, o que el pleno no lo apruebe, algo difícil teniendo en cuenta las fuerzas que lo conforman.
La UTE, integrada por Altuna y Uria, Teusa y Campezo, podrá construir un máximo de 16 viviendas libres. La planta baja quedará en manos del Ayuntamiento para ubicar en ella el Hogar del Jubilado.
El presupuesto base de la licitación era de 41.076,86 euros. El valor de la propuesta aprobada asciende a 50.000 euros. Hay que tener en cuenta que es un edificio con importantes cargas. Solo los costes directos de construcción pueden rondar los 3.000.000 de euros. El comprador del inmueble está, además, obligado a rehabilitar y poner en valor los elementos protegidos.