El recorrido establecido es el siguiente: El desfile saldrá del Frontón Gurea hacia Kale Nagusia y llegará a Balda plaza donde las compañías harán la primera parada. En Balda plaza tocarán dos piezas e iniciarán la vuelta desde Plazaberri. En Herriko plaza harán la segunda parada e interpretarán otras tres o cuatro piezas. Desde Herriko plaza se dirigirán de nuevo al Frontón Gurea donde tocarán siete canciones. Al final, se servirá la merienda a todos los niños.
En el mejor de los casos, el recorrido será más corto y si los organizadores consideran que el tiempo impide salir, se quedarán en el Frontón Gurea y la tamborrada se celebrará en un único escenario. Será una decisión que se tome en el último momento. El deseo es salir a las calles y para ello, el Ayuntamiento tiene ya preparados los impermeables de plástico para evitar que los niños se mojen.
La tamborrada dará comienzo a las 17:00 horas, si bien los participantes tendrán que estar en el Frontón Gurea para las 16:30 horas.
Con independencia del tiempo que haga, sonarán piezas tan tradicionales y emotivas como Umore Ona, Xoxote, San Sebastian, Idiarena o Diana.