La Agenda Escolar 2030 se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la Organización de las Naciones Unidas. El año pasado se empezó a trabajar el objetivo 15, es decir, la vida de ecosistemas terrestres. A lo largo de este curso escolar, dando continuidad, los alumnos han trabajado prados, pastizales y "ceguera" vegetal. Han participado en este curso escolar 1.370 alumnos.
Entre las muchas propuestas presentadas, se encuentran, entre otras, crear más espacios verdes en el municipio, dar continuidad al proyecto de Munoaundi para seguir con el estanque y hacer nuevas plantaciones, garantizar zonas verdes junto a nuevas construcciones de viviendas, mantener mejor los contenedores de basura, o repartir de nuevo las bolsas para las cáscaras de las pipas.
Además de estudiar el tema central, el de prados y pastizales, los alumnos de la Agenda Escolar 2030 han realizado varias actividades. Junto al citado proyecto de Munoaundi, también han elaborado "Txikipedia" junto a otros 50 colegios de Gipuzkoa, subiendo a la red información sobre las plantas. Asimismo, han aprovechado las salidas para sacar fotografías a las flores con objeto de completar una colección. Son unos pocos ejemplos de la actividad que se enmarca dentro de la Agenda Escolar. Tienen un foro donde comparten todo lo trabajado.