Según señalan, las responsables del club están muy contentas. "Cuidaremos esta pista de tenis como si fuera nuestro niño mimado", dicen. "La cubrición - añade Ainhoa Peña - de esta pista supone un descanso para nosotras. Hasta ahora, ante la amenaza de lluvia nos teníamos que desplazar hasta las instalaciones de Azkoitia BHI, y si íbamos, ya nos quedábamos allí durante cuatro horas. Ahora, si empieza a llover podemos entrar a la pista cubierta y al revés, si vemos que escampa tenemos opción de usar las otras dos pistas". Además, antes "si llovía se suspendían los campeonatos. Ahora podemos garantizar que se celebrarán todos en condiciones".
Además de cubrir una de las pistas, la actuación ha servido para mejorar la accesibilidad de las instalaciones eliminando los antiguos escalones. La entrada al recinto se ha desplazado y ya no existen trabas arquitectónicas. También se han instalado bancos desde los que se pueden seguir los partidos que se jueguen en la pista cubierta cómodamente.
El club de tenis cuenta con 250 personas asociadas. Entre niños y jóvenes son en torno a 200. La escuela de tenis cuenta con más de 30 grupos. "Sí, hay movimiento", reconoce la directora. Además, cada vez más gente de municipios de alrededor viene a Txerloia a jugar al tenis. El club gestiona las reservas de las pistas.