Con motivo de la pandemia, los dos últimos años no se ha podido celebrar la feria y este año, Iraurgi Berritzen ha querido recuperar la iniciativa. Es un proyecto que lleva a cabo el área de Educación de Iraurgi Berritzen en colaboración con los centros escolares, y el asesoramiento de la Fundación Elhuyar. Gracias al proyecto, el alumnado tiene la posibilidad de mantener una relación directa con investigadores de Euskal Herria, así como con agentes de la comarca.
A lo largo de la mañana, se han podido ver y valorar once proyectos: "Ecología de los Ríos", "Investigación de la Rasa Mareal", "En busca de los Azúcares Ocultos", "EkiMaker Aurkiteitor", "Habitantes microscópicos", "Residuos Cero", "Construir Puentes", "Proyectos Arduino", "La Huerta Inteligente", "Química del Champú" y "Tuc Tuc". Para desarrollar los trabajos han tenido que echar mano de las disciplinas que abarca el concepto STEAM, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Precisamente, la iniciativa busca que los jóvenes ejerciten sus competencias en esos ámbitos.
Han participado más de 300 alumnos en los distintos proyectos. La feria se ha clausurado con la entrega de los diplomas.