Según la decisión del jurado, en el caso de la peluquería Ainhoa, "la creatividad está bien diseñada para comunicar un concepto y una idea, que se entiende nada más ver el escaparate. El desarrollo de es correcto con una utilización de materiales adecuada y una composición acertada para expresar el concepto del escaparate". "Además, -añade- la presencia del ambiente veraniego se potencia con la presencia de las flores".
Respecto al escaparate de ETK Informatika y Naiena, el jurado ha valorado positivamente la clara representación de la temporada de verano. Sobre ETK el jurado señala que "a gama cromática y la ambientación remiten al ambiente marinero típico de la temporada estival", aunque recomienda agrupar los productos por utilidades, funciones o marcas. En el caso de Naiena, el jurado indica que la "creatividad envuelve perfectamente el escaparate y ambienta el espacio donde se presenta el producto" y aconseja respetar el punto focal del escaparate.
Los establecimientos premiados han recibido bonos de compra por valor de 350, 250 y 150 euros. Por su parte, la Asociación Herrixen ha sorteado un bono de 50 euros entre aquellas personas que han dado su voto a través de Facebook.