Desde el punto de encuentro hasta Munoaundi hay una caminata fácil de alrededor de media hora. Se dispondrá de un vehículo para aquellas personas que tuvieran dificultades para acceder a pie.
La visita será en euskera y en castellano.
Munoaundi a través de una aplicación
La Dirección de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del Servicio de Patrimonio Histórico, lanzó en 2020 una aplicación para visitar Munoaundi. Se puede descargar con la búsqueda Arkeogipuzkoa. La herramienta permite conocer el poblado fortificado de la Edad del Hierro de Munoaundi así como la fortaleza medieval de Mendikute, y las antiguas minas de Arritzaga en Aralar.
Munoaundi es un poblado fortificado de unas siete hectáreas de superficie. Ocupa la cima de una colina dominante, a una altura de casi 400 m, con amplias vistas sobre el valle de Iraurgi. Estuvo ocupado hace unos 2400 años, a lo largo de la Segunda Edad del Hierro.
La aplicación facilita la llegada hasta el punto de inicio de la ruta y luego va siguiendo al visitante hasta la llegada a la colina donde se sitúa el yacimiento. Aquí se presentan cinco localizaciones que van presentando, mediante diferentes recursos, diferentes lugares representativos del poblado: la muralla, las viviendas, los modos de vida…