Después de dos años sin la celebración de las fiestas patronales, el Ayuntamiento ha considerado que es una buena ocasión para rendir un reconocimiento a las personas que de muy diversas maneras han estado ayudando -y siguen en ello-, y recordar, a su vez, a las personas fallecidas y el sufrimiento que han dejado entre sus seres queridos.
En nombre de uno de los colectivos que más ha sufrido durante la pandemia, el de las personas mayores, el encargado de prender la mecha del cohete que dará inicio a los Andramaris será Javier Azpitarte Usin por ser la persona de mayor edad de Azkoitia. Azpitarte cumplirá este año 102 años. Será él quien suba al balcón en el arranque de la fiesta en representación de las personas mayores, y lo hará como gesto de agradecimiento y en memoria de todas las vecinas y vecinos fallecidos por la Covid-19.
Noticias
El chupinazo de este año irá dedicado a todas aquellas personas que han ayudado durante la pandemia y a los fallecidos
El chupinazo de este año, que hará estallar las fiestas de Andramari, irá dedicado a todas aquellas personas que lo dieron todo durante los meses más duros de la pandemia y lo siguen dando, y a las vecinas y vecinos que la enfermedad les ha arrebatado la vida. Será una manifestación de agradecimiento, reconocimiento y recuerdo.
El Ayuntamiento quiere mostrar públicamente su agradecimiento a tantas y a tantas personas que han demostrado toda su generosidad y humanidad durante la pandemia, sin esperar nada a cambio.