El estallido de la fiesta se vivirá con el tradicional chupinazo, que este año estará dedicado a todas aquellas personas que han ayudado durante la pandemia y siguen ayudando, y a todas aquellas que han perdido la vida debido al Covid-19. Será Javier Azpitarte Usin el encargado de prender la mecha en representación del colectivo de las personas mayores.
Tras el arranque de la fiesta, el público podrá disfrutar de conciertos de Bulego, Egan o En Tol Sarmiento. Asimismo, se encargarán de amenizar las calles los grupos Rockalean, Fun&Go, Mariachi Imperial, Brincadeira o Perkulights, entre otros.
No faltarán las citas tradicionales como la La Salve de Ignacio Busca Sagastizabal, la víspera del día de Andra Mari, o el aurresku que los representantes municipales dedican al pueblo de Azkoitia el día 16.
Los dulzaineros, el grupo de txistularis Txalkor, la Banda de Música o las agrupaciones corales serán otros de los grandes protagonistas.
El programa se completa con espectáculos callejeros, partidos de pelota, deporte rural, vaquillas y ponies, las Plaza Dantzak o con los coloridos fuegos artificiales.