"Ha habido verdaderos momentazos. El día del chupinazo, la plaza estaba a rebosar y el ambiente era extraordinario. Los conciertos de Bulego, Egan o En Tol Sarmiento han sido también fabulosos, y en general, todos los actos han salido muy bien, como la proyección de cortometrajes o La Salve. Hasta el tiempo se ha portado bien, aunque el último día no pudimos evitar los paraguas. La lluvia obligó a activar el plan B y trasladar la comida popular de la Herriko plaza a la Plaza de Verduras y a los pórticos, pero la gente pudo disfrutar de la paella sin mojarse. Han sido unas fiestas como las que se merecen las y los azkoitiarras. Estoy orgulloso de cómo se ha portado la gente. Obviamente, siempre hay salvedades, pero no ha habido ningún incidente reseñable".
Asimismo, Zubizarreta ha agradecido la participación de las y los azkoitiarras en la fiesta, así como la colaboración de las asociaciones y personas voluntarias en los actos organizativos. "Las fiestas del pueblo son para todas y para todos, y todos tenemos que poner de nuestra parte. Las asociaciones culturales y deportivas, la Policía Municipal y la Ertzaintza, Cruz Roja, trabajadores de la brigada y de la limpieza, las personas voluntarias que colaboran en la preparación de la paella, los músicos de Txalkor y de la Banda Municipal... son muchas las personas que colaboran. A todas ellas, gracias".
En palabras del alcalde, "lamentablemente, se ha generalizado un temor, fundado o no, que en fiestas se acentúa por los posibles riesgos. No tenemos constancia de ningún suceso o incidente denunciable, aunque estábamos preparados para intervenir y ayudar de manera coordinada y eficaz. Ha reinado el buen ambiente y es de agradecer".