La concejala de Cultura Sonia Vázquez ha detallado la oferta de Azkoitia. Según ha explicado, se formarán dos grupos de niñas y niños de entre 6 y 12 años.
"El primer grupo - ha señalado - se reunirá los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, y el segundo, los mismos días de la semana de 18:00 a 19:00 horas. La inscripción se puede hacer en los mismos centros escolares". "Asimismo - ha continuado - los jóvenes de entre 12 y 21 años pueden optar por gimnasia o natación. En este caso, las personas interesadas pueden inscribirse en Elkargunea. Lo importante es extender la posibilidad de practicar actividad física a todo el mundo".
El año pasado participaron en el programa nueve niños.
Los impulsores de la iniciativa se han mostrado satisfechos por el avance y animan a todas las personas con diversidad funcional a participar en el programa "a probar sin miedo".
En palabras de Aritz Orbegozo de Marea Urdina, hasta hace bien poco no había esta oportunidad para las personas con diversidad funcional. "Ahora que está en marchar, la pelota está en nuestro tejado. Lo fácil es quedarse en casa pensando que no es nuestro lugar. Las personas con diversidad funcional tienen su sitio, porque las sesiones se adaptan a sus necesidades y se llevan a cabo en pequeños grupos".
Marea Urdina ha presentado un video que recoge lo que dio de sí el deporte escolar adaptado durante el pasado curso escolar: