En el punto se tratará de informar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene una correcta clasificación de los residuos y se animará a las personas que se acerquen a que interactúen con el personal que lo atiende para fomentar la clasificación correcta de las siguientes fracciones: envases ligeros, envases de cartón y papel y envases de vidrio, con un carácter predominante, además de los residuos orgánicos, el aceite, puntos limpios (garbigune), voluminosos... en segundo orden. En definitiva, el objeto es animar a la ciudadanía a separar más y mejor.
Las dos personas con perfil de educadoras ambientales animarán a la ciudadanía a realizar un pequeño gesto de separación y depósito de los residuos domiciliarios en los contenedores adecuados. El escenario sería el siguiente: en una ruleta gigante se están impresas imágenes de diferentes residuos. En cada tirada sale un residuo tipo que la persona que esté jugando debe conocer en qué contenedor se debe depositar. En diferentes tiradas, tantas como las personas quiera hacer se podrá repasar las dudas que habitualmente existen con algunos residuos que si se depositan mal generan un problema en las diferentes plantas de clasificación y tratamiento de los residuos.
Además, hay un taller de chapas para el público infantil con el que podrán elaborar chapas con lemas e ilustraciones sobre la recogida selectiva de los residuos.
Uno de los educadores animará a todas las personas que se acerquen o pasen cerca a participar en el juego de la ruleta mientras, el otro educador, se centrará en el taller mencionado. Las personas que participen podrán entrar en el sorteo de una cesta con productos del país.
El sábado el horario será de mañana (09:30-13:30) y el jueves de tarde (16:00-20:00).