La cuantía subvencionada será del 50%. Cada bono costará 30 euros y tendrá un valor de 60 euros. Se podrán canjear hasta el 31 de mayo.
Cada bono constará de seis papeletas, cada una con un valor de 10 euros y distinto color para diferenciar los establecimientos en los que se podrán canjearlos.
Los bonos se dividen en papeletas para que su consumo se extienda a todo tipo de establecimientos o comercios, evitando que el gasto se concentre en un solo sector y haciendo que la ayuda llegue al mayor número posible de negocios minoristas. Las papeletas se podrán canjear, según su color, en:
• Rosa: alimentación, carnicerías, pescaderías, fruterías, tienda de bebidas y productos de caseríos (Mercado).
• Naranja: panaderías, cafeterías, restaurantes, bares, pastelerías y chucherías. Verde: moda, calzado, complemento, tienda de deportes, mercerías y joyerías.
• Azul: peluquería, estética, masaje, dentista, podología, óptica, farmacia, parafarmacia, perfumería, droguería y herboristería.
• Morado: sector servicios, imprentas, papelerías, viajes, asesorías, gasolinera, floristería, fontanerías, cristalería, decoración, ferretería, electrodomésticos, estancos, tintorería, informática, piensos, autoescuela, aseguradoras y tiendas de fotos.
• Amarillo: General - Se podrá utilizar en todos los establecimientos.