Izarraitz Lanbide Heziketa dio ayer a conocer la nueva oferta formativa en un acto, presidido por el director Eduardo Sudupe, y en el que participó el alcalde Javier Zubizarreta junto a sus homólogos de la comarca, y representantes de empresas, agentes, entidades y de Iraurgi Berritzen. En otras personas, tomaron la palabra responsables de Astigarraga Kit Line, Ziur, Ikaslan e Iraurgi Berritzen.
El alcalde Javier Zubizarreta subrayó la importancia del trabajo que se realiza en la comarca de la mano de Iraurgi Berritzen, para la detección de las necesidades y perfiles más demandados por parte de las empresas. Asimismo, puso de manifiesto el esfuerzo realizado y el salto cualitativo dado por Izarraitz Lanbide Heziketa durante estos últimos años, y más concretamente, desde que iniciara su andadura en 2017 como centro de Formación Profesional tras la escisión de Urola Ikastola Azkoitia-Azpeitia BHI. El centro trabaja con el objetivo de equiparar la cualificación del alumnado al perfil de personas trabajadoras que demandan las empresas, y de actualizar y ampliar la oferta formativa. Según señaló el director Eduardo Sudupe, el centro cuenta actualmente con 205 alumnos, y 142 de ellos son de la comarca. En cuanto a género, 134 son hombres y 71, mujeres. Desde 2017 hasta hoy han pasado de tener seis ciclos formativos a once, más dos cursos de especialización.
En ese camino, y con la colaboración de Iraurgi Berritzen, el centro puso en marcha el ciclo en Atención a Personas en Situación de Dependencia. En 2018, llegó Mecatrónica Industrial. Posteriormente, la oferta se reforzó con el ciclo de Integración Social, y ahora se suma la formación en torno a la madera y a la ciberseguridad.
El acto contó con la presencia de aizkolaris como símbolo de la importancia que tiene la madera como material en nuestra comarca.