Durante estas últimas semanas, los operarios han procedido a extender la capa de rodadura definitiva y a partir de mañana por la mañana, la plataforma de 1,3 kilómetros de longitud en la que se ha realizado la mejora estará totalmente abierta, tras finalizar con la colocación de los elementos de señalización y balizamiento correspondientes.
Lista la segunda fase
En cuanto a la siguiente fase de las obras de mejora de este tramo de la GI-631, la nueva actuación mejorará un nuevo tramo de otros 1,3 kilómetros que también añadirá una tercera línea a la carretera, gracias a la ampliación de la plataforma, para poder realizar los adelantamientos con mayor seguridad. La licitación de los trabajos se podrá llevar a cabo para finales de año.
Cabe destacar que esta carretera tiene una gran importancia para las y los vecinos de Azkoitia y Urretxu y, también, para el conjunto de la comarca. Por un lado, es la vía de acceso al hospital de referencia y, por otro, sirve de conexión directa de estos municipios con la Rotonda de Gipuzkoa y, por tanto, es una infraestructura clave para las empresas y las y los autónomos de la comarca.