Esta mañana las y los alumnos de cuatro centros han presentado ante agentes y representantes municipales los trabajos que han realizado a lo largo de este curso escolar. En la presentación ha participado la concejala en funciones de Educación Marijose Arregi, quien ha felicitado a los alumnos y ha agradecido su contribución a las empresas, entidades y centros de salud que han participado, "para que los jóvenes hayan podido conjugar teoría y práctica. Han podido investigar, analizar, explorar, contrastar... el aprendizaje por proyectos permite que el alumno sea protagonista del proceso de aprendizaje, y lo que es más importante, les ayuda a abrir los ojos a la realidad".
En el acto han participado el Colegio Floreaga y Azkoitia BHI de Azkoitia, e Ikasberri Ikastola y Urola Ikastola de Azpeitia.
Los alumnos del Colegio Floreaga han analizado el proceso de aprendizaje en sí, mientras que el grupo de Ikasberri Ikastola ha puesto el foco en la salud, y más concretamente en la psicología. Urola Ikastola se ha centrado en el emprendizaje y Azkoitia BHI en los servicios.
Todos ellos han compartido las vivencias que les ha brindado el proceso de aprendizaje y han valorado de forma muy positiva el proyecto.
Tras presentar los trabajos, las alumnas y alumnos han participado en un coloquio para intercambiar impresiones.