La visita de Garbiñe Muguruza tiene un valor sentimental y deportivo a partes iguales. Y es que su padre, Jose Antonio Muguruza, es azkoitiarra, del barrio San Martín. Emigró a Venezuela en 1978 donde nació su hija Garbiñe. Ese es el motivo por el que el exalcalde Javier Zubizarreta invitó a Muguruza a visitar el pueblo natal de su padre, con la idea de contar con su presencia en la inauguración de la pista de tenis cubierta estrenada en junio del año pasado. La propuesta fue recibida con entusiasmo desde el principio, pero la apretada agenda de Garbiñe Muguruza ha hecho que la visita se haya retrasado hasta este viernes.
En señal de agradecimiento y reconocimiento, el Ayuntamiento ha decidido poner el nombre de Garbiñe Muguruza a la pista de tenis cubierta, que luce en sus ventanales imágenes de la reconocida tenista.
Muguruza recalará en Azkoitia justo dos días después de recibir la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se concede en el ámbito deportivo en España.