Hazinnova ofrece a las pequeñas y medianas empresas un servicio de asesoramiento y consultoría gratuita en innovación no tecnológica para que impulsen su competitividad.
La alcaldesa Ana Azkoitia ha participado en el acto de entrega de las acreditaciones en nombre de Iraurgi Berritzen, junto al director general de la Spri, Aitor Urzelai, y el coordinador de innovación empresarial de Innvobasque, Gotzon Bernaola.
Ana Azkoitia ha hecho hincapié en la necesidad de iniciativas y programas como Hazinnova y ha felicitado a las empresas que han llevado a cabo proyectos de innovación. “Normalmente las grandes empresas cuentan con recursos propios para la innovación y quienes realmente necesitan asesoramiento y ayuda en este ámbito son las pymes. Nuestra economía necesita todas. Grandes, medianas y pequeñas empresas, y de todos los sectores. Por ello es tan necesaria la ayuda que Hazinnova brinda a las compañías. Iniciativas como esta se convierten en motor, y los proyectos pequeños pueden dar grandes resultados”.
Las pequeñas y medianas empresas del Urola. Goierri y Debagoiena que han recibido hoy este reconocimiento, han completado un total de 45 proyectos a través de la convocatoria Hazinnova 2022. Se trata de innovaciones tanto en producto como en procesos de negocio en áreas como fabricación, logística, comercialización, administración o finanzas.
Tras el acto de reconocimiento, se ha llevado a cabo una presentación de casos prácticos de innovación, donde tres de las empresas que se acogieron al programa Hazinnova 2022 – Erlo Group de Azkoitia, Siliconas Silam de Zumaia y Euskaber de Zaldibia – han compartido sus experiencias prácticas, así como los resultados obtenidos.
Convocatoria Hazinnova 2023
La convocatoria Hazinnova 2023 ya está abierta y las nuevas empresas interesadas podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 26 de octubre. El programa cuenta para este año con un presupuesto asignado de 2,7 millones de euros.