Desde el Ayuntamiento, se emplaza a la ciudadanía a que contribuya a hacer de las calles espacios seguros en fiestas para que todas y todos puedan disfrutar de los Andramaris sin miedo.
Los días 14, 16 y 18, entre las once y las dos de la madrugada, el servicio Sexu-Bizi recalará en Azkoitia para ofrecer información y protección contra las agresiones sexistas, un lugar seguro que fomenta las relaciones sanas. Tanto en el programa de fiestas como en los tótems informativos que se colocarán en diferentes puntos se recoge una lista de números de teléfono para pedir ayuda.
Asimismo, habrá otro stand para la prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de drogas. El consumo de alcohol y otras drogas generan a menudo conductas no deseables. Por ello, el lema que divulga el Ayuntamiento es “Ondo pasa, pasatu gabe!”.
Reparto de gorras
Dentro de la campaña promovida por el área de Igualdad y Prevención, el Ayuntamiento repartirá gorras moradas con el lema “Baietzik gabe, ezetz da”.
El reparto se hará el 12 de agosto, sábado, delante de la Parroquia entre las 12:00 y las 13:00h. y el 14 de agosto, en el Kontzejupe, de 10:30 a 11:30h.
Promoviendo la inclusión
Otra de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas es suprimir la música en las barracas durante un tiempo estimado para que las personas con necesidades especiales puedan disfrutar sin que les moleste el ruido, y que puedan hacerlo además sin tener que hacer cola. Podrán hacer uso de la tarjeta de acceso prioritario para que puedan montarse en las atracciones con mayor comodidad.
Entre el 14 y el 18 de agosto, ambos inclusive, las barracas funcionarán sin música ni sonidos estridentes entre las 18:00 y las 19:00h.