Las obras de la segunda fase del proyecto comenzaron a mediados de marzo con un plazo estimado de cinco meses, tal y como ha resultado ser. Quedan así culminadas las dos primeras fases de las cinco que componen el proyecto en su globalidad.
El presupuesto de esta segunda actuación asciende a 994.235,00 euros, aunque será parcialmente financiado por la subvención europea de los fondos Next Generation que fue otorgada al Ayuntamiento, para entre otros fines, revitalizar la Plaza del Mercado y el comercio local, actuaciones estrechamente vinculadas con la accesibilidad del núcleo urbano.
El nuevo ascensor, al igual que el primero de Floreaga y el de Madinabeitia plaza, tendrá horario restringido de 01:00 a 06:00 de la mañana. Con esa medida se pretende evitar incidencias o actos vandálicos durante la noche.
La plataforma del ascensor, inevitablemente, asciende en línea vertical, de modo que complementan la actuación otras dos pasarelas.
La fase 1 y la fase 2 forman un único itinerario que conecta distintas zonas del barrio, salvando un desnivel total de 16,5 metros entre Aizkibel kalea y Floreagaberri.