Se trata de mostrar al público no entendido, la manera de colocarse ante una obra de arte, para entenderla y disfrutarla. Para ello explica de modo breve, sencillo y ameno, que es el arte y como, apoyado en los nuevos descubrimientos de la neurociencia, poder utilizar a nuestra conveniencia los dos hemisferios cerebrales para descubrir y disfrutar el mundo del arte y poder olvidarnos del frustrante “… es que yo no entiendo de arte”.
Se hablará de numerología y geometría sagrada y sobre todo de filosofía operativa, utilizando su propia obra que servirá de apoyo gráfico.
Incluye también un vídeo ( Arragoa ) dirigido por él, en el que se recoge una bonita experiencia en la que artistas de disciplinas diversas, como la danza ( Kukai ), la música, la poesía, el vídeo y la pintura, partiendo de la obra de Obeso, desarrollan sus propios procesos creativos dando como resultado un producto poliédrico y multidisciplinar de gran riqueza (duración 20 minutos).
En definitiva, esta exposición, pretende crea un espacio para la reflexión sobre la importancia del arte en nuestro desarrollo personal y social, generando una experiencia de aprendizaje que nos permita enriquecer el sentido crítico y aumentar el interés y el disfrute hacia la creación.
Dirigido tanto a colectivos (colegios, jubilados, etc.), como a particulares. Para colectivos, ponerse en contacto con el autor. Para particulares, el artista realizará visitas guiadas los días 6 de 18 a 20 h. y 14 de 12 a 2 y de 18 a 20 h.