De momento, la citada red metálica se está instalando en los tramos más problemáticos de diferentes zonas, entre ellas, las calles San Martin, Ibai Ondo, Trino Uria o Ugarte, así como en el paseo Lehendakari Agirre o en el puente de Julio Urkixo. Esta semana se instalarán en total 172 metros lineales de malla metálica. “Si vemos que funciona bien o que sería eficaz colocarlo en más puntos, lo haremos”.
Los plásticos que acaban en el río son en su mayoría envoltorios de patatas, tabaco, botillas de plástico de zumos o refrescos…
La intervención tiene un coste de 3.672 euros.
El Ayuntamiento quiere lanzar un mensaje de sensibilización para mantener limpio el río entre todos. En esa labor ha contado con la aportación del azkoitiarra Gorka Alberdi. Fue él quien propuso al Ayuntamiento adoptar esta medida.
Acuerdo con URA
El Ayuntamiento y URA han firmado recientemente un convenio de colaboración. La limpieza del río era hasta ahora competencia exclusiva de URA. Al ver que el Ayuntamiento puede contribuir en esa labor, ha acordado con la entidad el poder intervenir en el río. Entre ambas partes elaborarán un plan de nuevas medidas.