“La redacción del proyecto de ejecución de la nueva piscina está contemplada en los presupuestos de 2019 y en unos meses tendremos el proyecto. Paralelamente, continuaremos analizando las vías de financiación porque es una intervención costosa. La estimación inicial es de más de un millón y medio de euros. Vamos avanzando porque tenemos la firme voluntad de ampliar las actuales instalaciones”, explica el alcalde Javier Zubizarreta.
El anuncio de licitación fue publicado ayer, 18 de septiembre y las proposiciones se podrán entregar en el plazo de quince días naturales contando desde el día siguiente de la fecha de publicación. Es decir, el 3 de octubre acaba el plazo de presentación.
El año pasado, el Ayuntamiento encargó a la empresa Sestra un estudio de alternativas para la ampliación de las piscinas que fue presentado a los grupos de interés. El estudio analizaba cinco alternativas, apostando claramente por una de ellas. Se propone ubicar el vaso de la piscina sobre la cubierta que ahora ocupa el campo de fútbol de hierba artificial, que es la ubicación más cercana posible a las piscinas actuales que, obviamente también se mantendrán. Para ello, el campo de fútbol se trasladará al espacio que actualmente ocupan las pistas de baloncesto exteriores.
El proyecto de ejecución tomará como base el informe de Sestra.