Mendizabal también ha aprovechado la visita para ver lo que la tecnología puede dar de sí en el sector turístico con el fin de poner en valor otros puntos de interés como es el poblado fortificado de la Edad de Hierro Munoaundi o mejorar los canales de difusión de la información turística. Y es que la presente edición de Fitur alberga propuestas de 165 países y regiones.
Una cita importante para la delegación de Urola Medio fue la inauguración del stand de Euskadi que tuvo lugar ayer ante representantes de las instituciones, territorios, empresas y profesionales del sector. Euskadi presenta su oferta turística poniendo el foco en “una Euskadi sostenible, diversa, moderna y plural”.
Junto al Gobierno Vasco, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa también comparten estos días sus principales apuestas turísticas. El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa, abordó el desarrollo turístico de Gipuzkoa y abogó por un modelo turístico sostenible y de calidad. Mendizabal pudo intercambiar impresiones con los representantes del territorio y de Euskadi, así como con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.
La delegación de Urola Medio ayer en Fitur. El concejal de Turismo y Patrimonio Juan Bautista Mendizabal, el alcalde de Zestona Mikel Arregi y el coordinador de turismo de Iraurgi Berritzen Jesus Mujika junto al diputado foral Imanol Lasa y el director de Basquetour Harkaitz Millan.
Juan Bautista Mendizabal junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España Reyes Maroto y el director de Basquetour, Harkaitz Millan.
Juan Bautista Mendizabal junto a representantes institucionales.