El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de enero. La inscripción se puede realizar en la Oficina de Atención Ciudadana, llamando al 943 08 00 80 o enviando un correo electrónico a berdintasuna@azkoitia.eus
Aratz Trecet ha explicado que el objetivo del curso es que las mujeres aprendan a hacer esas pequeñas reparaciones de hogar que lamentablemente muchas veces dejamos en manos de los hombres. “Podemos hacerlo y se trata de quitarle el miedo al uso del taladro o de la sierra, a aprender a tapar las grietas… el año pasado ya se impartió este taller y vamos a ver primero en qué nivel están las participantes y aprenderemos entre todas”.
Al igual que el taller de batucada, el de reparaciones de hogar se impartirá en Izarraitz Lanbide Heziketa. El centro cede sus instalaciones para los citados cursos, algo que la concejala de Igualdad ha agradecido públicamente.
Por su parte, Josune Milan explicará qué es el suelo pélvico, cómo funciona, por qué se debilita y qué medidas se pueden adoptar. “Veremos cómo ejercitarlo y qué tratamientos existen”. El curso tendrá una parte más teórica y otra práctica. “Es el cuarto año que imparto este curso y lo cierto es que la gente viene a gusto”. Hay lista de espera para este curso.
Como novedad, en esta edición se ofrecerá un curso sobre la menopausia. La técnica de igualdad ha dado unas pinceladas sobre el curso y ha explicado que tal y como asegura Virginia Belategi, que dirigirá las sesiones, la menopausia se vive como una pérdida, pérdida de la juventud, pérdida de la productividad… y sin embargo, “también es una etapa que ofrece la posibilidad de mirar para adentro y darte cuenta de tus verdaderas necesidades”. Los objetivos del curso son ofrecer información y recursos prácticos para gestionar esta etapa de un modo saludable tanto a nivel físico como psico-emocional, abordando el tema desde una perspectiva positiva.
La oferta de cursos se completa con el taller de batucada que se extenderá hasta junio. Ya hay un grupo formado que participa en todas las ediciones y que han creado un punto de encuentro para disfrutar de la batucada y compartir sus experiencias, preocupaciones o vivencias.