Sus responsables ponen en valor la colaboración público-privada que ha tenido un resultado satisfactorio para todas las partes. Al tratarse de un curso con compromiso de contratación, las personas que han participado, han conseguido incorporarse al mercado laboral cumpliéndose el objetivo.
Las entidades colaboradoras, empresas y personas que han participado en la iniciativa se han reunido esta mañana en la sede de Urkaiko con la presencia del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz para clausurar el curso cuyo fin era dotar de cualificación a las personas en situación de desempleo para dar respuesta al perfil que demandan las empresas cárnicas. “Para mantener nuestra industria alimentaria competitiva e innovadora es necesario la colaboración entre empresas punteras y la Administración. De esta forma, cubrimos las necesidades reales a las que se enfrenta la cadena de valor de la alimentación en cuanto a encontrar nuevos perfiles profesionales y, al mismo tiempo, ofrecemos una salida laboral a personas que se encuentran en situación de desempleo”, ha explicado Oroz.
Puesta en marcha de un nuevo curso
En vista del resultado satisfactorio, las entidades y empresas participantes han decidido continuar con esta acción formativa y han puesto en marcha un nuevo curso que concluirá dentro de seis meses. Como en la edición anterior, está destinado a la mejora de la empleabilidad y a promover la inserción laboral de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social. Las personas participantes se capacitarán para el desarrollo de una actividad laboral con un perfil polivalente en el sector cárnico.
Noticias
Colaboración público-privada para la inserción laboral
Las 10 personas que han participado en el curso de “Carnicería y elaboración de productos cárnicos” han recibido hoy los diplomas que acreditan el Certificado de Profesionalidad obtenido. Se trata de un curso gratuito que ha ofrecido Hazi, junto a Lanbide- el Servicio Vasco de Empleo y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en colaboración con las empresas Urkaiko y Basatxerri, y con la ayuda de Iraurgi Berritzen y la Mancomunicad Urola Kosta. El curso estaba dirigido a personas en situación de desempleo.