En ese contexto, busca crear entornos amigables con las personas mayores para que las estructuras y servicios sean accesibles y adaptadas a las diferentes necesidades y capacidades de las personas.
Desde que se constituyó Azkoitia Lagunkoia, el grupo ha trabajado en permanente colaboración con el Ayuntamiento. Hoy, el tema central ha sido la accesibilidad, una cuestión prioritaria para el Ayuntamiento y uno de los ámbitos de trabajo del grupo motor junto a otras áreas de trabajo como vivienda, transporte, participación ciudadana o salud.
En cuanto a accesibilidad, desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo poniendo el foco, no solo en proyectos que alcanzan una dimensión considerable como puede ser la mejora de la accesibilidad en Floreaga, sino en todo el municipio. Eliminar bordillos, instalar barandillas o arreglar adoquines sueltos son tareas continuas.
Ambas partes han puesto sobre la mesa las actuaciones previstas y las más urgentes para ir ejecutando las mejoras.
Han participado en la reunión el concejal de Obras y Servicios Imanol Arrizabalaga y la concejala de Servicios Sociales Janire Igoa y los miembros del grupo motor de Azkoitia Lagunkoia, Maria Pilar Mugica y Mikel Etxaniz.
Mañana, reunión mensual
Azkoitia Lagunkoia recuerda que esta convocada para mañana, 19 de febrero, su reunión mensual. Será, como es habitual, a las 18.00 horas en Elkargunea. Es un encuentro abierto y desde Azkoitia Lagunkoia animan a todas las personas interesadas en trabajar por un entorno amigable a participar.