En Azkoitia los conciertos serán en la Parroquia los días 3, 10, 17 y 24 de octubre a las 20.00 horas y con entrada gratuita.
Se darán cita este sábado, día 3, el Coro de Mujeres Easo “que está en un momento espléndido”, la Capilla Gregorianista Easo y Ana Belén García al órgano. “Han participado en la Quincena Musical de este año y va a ser un concierto muy bonito”, según Elizondo.
El segundo concierto será protagonizado el día 10 por Óscar Candendo, organista titular de la Catedral del Buen Pastor de Donostia y la soprano Ana Otxoa.
El conocido organista polaco Przemyslay Kapitula recalará en Azkoitia el día 17 y el 24 cerrarán el ciclo las alumnas y alumnos de órgano de las Escuelas de Música de Azpeitia y de Bergara.
Más citas en Bergara y en Azpeitia
Además de las propuestas para Azkoitia, el ciclo contempla otras seis citas en la Parroquia Santa Marina de Bergara y en la Basílica de Loiola en la que participan artistas vascos. Este fin de semana, Bergara abrirá el ciclo con el organista Aitor Olea que compartirá escenario con el Coro Infantil de la Escuela de Música de Bergara. El domingo, día 4, el propio Esteban Elizondo ofrecerá un concierto en Loiola.
La programación de Bergara se completa con otros dos conciertos. El organista Mikel Ansola y el coro Akelarre participarán en el ecuador del ciclo y el organista Óscar Candendo y la soprano Ana Otxoa se encargarán de clausurar el ciclo en la Parroquia Santa Marina.
En Azpeitia, las organistas Itziar Urbieta y Loreto Fernández tocarán a dos y a cuatro manos, un formato “divertido” según Urbieta. “Interpretaremos, entre otras, obras de César Franck que son idóneas para un Cavaillé Coll. Nosotras hemos estado un año preparando este concierto y lo hemos pasado muy bien”.
El organista Ignacio Arakistain, el trompetista Jon Aramendi y la soprano Mariatxen Urkia será el trío que pondrá el colofón a los conciertos de Loiola.