Se considerarán subvencionables las inversiones y equipamientos que se concretan a continuación:
- Adaptación de los locales y formas de trabajo.
- Inversiones y equipamiento para la adecuación de los locales comerciales y hosteleros, para el cumplimiento de los criterios/protocolos de seguridad y sanitarios.
- Inversiones y equipamiento para la adecuación de las formas de trabajo para las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras.
- EPI (equipos de protección individual).
- Productos y equipos especiales de higienización de espacios.
- Productos y equipos especiales de higienización de mercancías.
La cuantía de la subvención podrá ser de hasta el 70 % de los costes elegibles y el límite de ayuda por beneficiario o beneficiaria será de 3.000,00 €.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de diciembre de 2020.
Ayudas para el alquiler a los comercios de nueva apertura
El Ayuntamiento lanzó una nueva linea de ayudas en 2016 para conceder ayudas en el pago del alquiler a los nuevos comercios de la Parte Vieja con el fin de dar uso a los locales vacíos. Recientemente se ha modificado la ordenanza extendiendo las ayudas a nuevos establecimientos o comercios traspasados, independientemente de su localización. Es decir, hasta ahora solo podían acceder a estas subvenciones los negocios de la Parte Vieja. Ahora pueden hacerlo todos los nuevos establecimientos que se hayan abierto en Azkoitia o que se hayan traspasado promoviendo el cambio generacional.
Era una demanda de la Asociación de Comerciantes Herrixen y en respuesta se han modificado los criterios.
Los beneficiarios recibirán la ayuda durante dos años. La subvención cubrirá el 50% del coste del alquiler hasta un máximo de 250 euros al mes. Este año pueden solicitar esta ayuda los establecimientos abiertso en 2019 y en 2020.
El plazo de solicitud finaliza el 1 de diciembre.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información en el apartado de subvenciones en www.azkoitia.eus o llamando al 943 85 71 70