La redacción del plan de accesibilidad será subvencionado con 28.950,00 euros, mientras que la instalación del primer ascensor de Floreaga contará con una ayuda de 271.050,00 euros. El presupuesto total asciende a 38.600,00 euros en el primer caso y a 617.992,73 euros en el segundo.
En palabras del alcalde Javier Zubizarreta, “es una ayuda importante. Sabemos que la mejora de la accesibilidad es una necesidad y un derecho. Continuaremos haciendo un gran esfuerzo para que Azkoitia sea un municipio cada vez más accesible”.
Cementerio y Residencia San José
El Ayuntamiento ha adjudicado un estudio de alternativas para ver cómo se puede mejorar la accesibilidad al cementerio y a la Residencia San José. Será la empresa Asmatu la encargada de realizar el estudio en un plazo de seis meses. El presupuesto asciende a 17.121,5 euros (IVA incluido).
“Es – explica el alcalde - el camino que hemos recorrido en el caso de Floreaga. Primero hay que hacer un estudio para saber con qué alternativas contamos para posteriormente ver si es viable y si es así, destinar una partida de dinero y continuar adelante. Está claro que es importante mejorar la accesibilidad en ambos lugares y en ello estamos”.