La realización del plan de la Azoka perseguía un doble objetivo. Por un lado, conocer la situación actual de la Azoka de Azkoitia y el futuro que se le puede esperar y por otro, marcar la dirección estratégica para definir cómo abordar su futuro por el camino más próspero. Así las cosas, fruto del trabajo desarrollado por la consultora Ikertalde, con la participación de los principales agentes de la Azoka, se han llevado a cabo un diagnóstico de la realidad actual y un plan de acción de cara al futuro.
La sesión de presentación del próximo lunes está dirigida a toda la sociedad azkoitiarra, en general. En ella se explicará en primer lugar cómo ha sido el proceso de trabajo llevado a cabo para la construcción del Plan de la Azoka. Junto a ello, se mostrarán los principales resultados del diagnóstico sobre la realidad de la Azoka y se indicarán los pormenores de la hoja de ruta que se plantea a partir de ahora.
De este modo, se invita a participar en la sesión abierta que tendrá lugar el próximo lunes, a las 15:00 horas, en Elkargunea, tanto a los productores y ciudadanos que vertebran la Azoka de Azkoitia, como, en general, a todas las personas que pudieran estar interesadas en la Azoka y su futuro.