La comisión de Aisialdia, en la que están representados todos los partidos políticos, ha decidido esta semana suspender las fiestas patronales. Una noticia que a estas alturas no sorprende a nadie. No habrá Andramaris y tampoco ninguna actividad que contribuya a incentivar las ganas de fiesta. “Este mes de agosto trataremos de suprimir y evitar todo aquello que ponga en riesgo la prevención y control del coronavirus”.
Azkoitia dejó de estar en zona roja el 16 de junio y a finales de mes se encontraba en verde. Han hecho falta pocos días para volver al rojo.
“Nos hemos relajado – ha añadido el alcalde – y vamos para atrás. La situación no es de broma y todas y todos vemos lo que está sucediendo aquí y en todas partes. No quiero ser dramático pero no podemos abandonar el sentido común. En este escenario las fiestas no tienen lugar”.
El cansancio y el aburrimiento son la tónica general, y más en época de vacaciones, “pero todavía es necesario un llamamiento a la responsabilidad. Esperemos que las condiciones varíen para Sanandreses”.