Han sumado esfuerzos el Ayuntamiento a través del departamento de Juventud, Abarketatxo Ludoteka, Artxamendi Gazte Topalekua y Teknogunea, y Alai Batza Aisialdi Elkartea para ofrecer un programa de ocio atractivo.
El año pasado tras la obligación de suspender las colonias de verano Udazblai por la Covid-19, el Servicio de Juventud decidió desarrollar un programa alternativo para que, niños y jóvenes, pudieran participar en una serie de actividades. Este año se han podido organizar los udalekus con todas las medidas preventivas establecidas.
El programa “Uztaila Jolasean” ha contado con la participación de 154 niñas y niños de entre 3 y 9 años y con 22 monitores y monitoras. Las circunstancias han obligado a evitar el encierro de San Fermín o la típica excursión a destinos habituales como es Gamarra o al pantano de Landa.
El programa “Praka Motxakin” para niñas y niños de entre 10 y 12 años se ha desarrollado en dos turnos, con 40 y 25 niñas y niños, respectivamente. En la primera tanda les acompañaron cuatro monitores y tres, en la segunda.
En el programa Artxabentura han participado 50 adolescentes de entre 12 y 16 años en los dos turnos organizados. Han estado acompañados por tres y cuatro monitores, respectivamente.
Un otoño cargado de actividades
El Servicio de Juventud ha programado una amplia oferta de actividades y cursos para otoño. Se continuará con la apuesta por las nuevas tecnologías a través de talleres de robótica y programación, habrá talleres para concienciar a niños y jóvenes de la importancia de hacer un uso correcto de las redes sociales y varios cursos relacionados con trabajos manuales, bricolaje o reciclaje de ropa, así como con la fotografía o la edición de videos. También se abordarán diversos temas como las buenas prácticas en el deporte, la masculinidad o la autodefensa.