Por ello, pide la máxima colaboración. “No podemos afrontar un problema global de manera individual e insolidaria. Tenemos que arrimar el hombro y colaborar. Es cierto que Euskadi ha inmunizado a más de la mitad de la población y la vacuna ha mejorado la situación hospitalaria, pero cada positivo genera un parón importante en su alrededor. Higiene de manos, mascarilla y distancia siguen siendo necesarias. Es agotador escuchar siempre lo mismo, pero hay que insistir. Sabemos lo que hay que hacer. Todavía no hemos ganado esta batalla que tanto dolor ha generado y tanto sacrificio nos está exigiendo”.
Zubizarreta cree que deberíamos de haber aprendido. “Se ve claramente un repunte de contagios tras cada episodio de las “no fiestas” y me gustaría que Azkoitia fuese la excepción y demostrásemos estar a la altura de la situación. Seamos consecuentes, por favor”, ha señalado.
El alcalde ha mantenido esta mañana una reunión con la Ertzaintza y la Policía Municipal para analizar la situación de cara a los próximos días con el fin de garantizar que todo transcurra sin incidentes. “Habrá una mayor vigilancia para evitar aglomeraciones y botellones, pero la responsabilidad es compartida. Simplemente, hay que entender que no se dan las condiciones para relajarnos y estar de fiesta. Cuidémonos y cuidemos de otros”.
Noticias
El alcalde Javier Zubizarreta pide civismo y colaboración ante las “no fiestas”
Una vez más el alcalde Javier Zubizarreta hace un llamamiento a las vecinas y vecinos de Azkoitia para que actúen con responsabilidad y apela al civismo y a la solidaridad. Por segundo año consecutivo no habrá fiestas de Andramari, pero en fechas tan señaladas crece el temor a las aglomeraciones y al incumplimiento de normas “porque cuesta interiorizar que no hay fiesta y actuar en consecuencia”.