Se han ido dando pasos de forma conjunta y hoy los responsables han presentado los nuevos servicios que se pondrán en marcha.
La concejala Sonia Vázquez ha presentado los nuevos servicios y los que se venían ofreciendo de antes. “En cuanto al deporte escolar adaptado, las niñas y niños de entre 8 y 12 años podrán realizar en los propios centros escolares dos sesiones deportivas a la semana. Este es un nuevo servicio y se acordarán con los propios usuarios los días y las horas que más convengan. La inscripción se podrá realizar en la escuela”.
En el centro Azkoitia BHI tienen un aula denominada “Zeregin Ikasketen Gela” y en ella, una vez a la semana tienen clase de gimnasia.
Los niños y jóvenes con diversidad funcional tenían de antes la posibilidad de practicar natación o gimnasia dos veces por semana. Participaban cinco personas. “Ahora – ha recalcado Vázquez – en colaboración con la Federación de Deporte Adaptado se mejorará la oferta adaptándola a las necesidades o deseos de las y los usuarios. Se trabajarán objetivos más concretos y también el número de monitores se verá modificado. Hasta ahora, había un monitor y a partir de ahora, al menos se contará con dos”.
Las citadas clases o sesiones son los martes a las 19:00 horas y los viernes a las 17:30 horas en Elkargunea. En este caso, la inscripción se deberá realizar en Elkargunea. El plazo de inscripción está ya abierto.
Oferta para adultos
Vázquez ha señalado que, además de niños y jóvenes, las personas adultas que sufren algún tipo de discapacidad también pueden disfrutar de clases de gimnasia y natación. “Se reúnen dos veces por semana, los martes y los viernes. Estas actividades han estado suspendidas por la Covid-19 pero nuestra intención es retomarlas lo antes posible”.