El pleno del Ayuntamiento ha decidido solicitar a la Mancomunidad del Urola Medio modificar el sistema de recogida de residuos y realizar un estudio de viabilidad para dar paso al sistema de contenedores para todo tipo de residuos, iniciando así el proceso de cambio.
En la sesión de ayer se sometió a votación la propuesta de cambiar el sistema de recogida de la fracción resto sustituyéndolo por contenedores. En palabras del alcalde, Javier Zubizarreta, hay un claro argumento que les ha llevado a tomar esta decisión y es "la voluntad de respetar los resultados de la consulta popular celebrada en Azkoitia el pasado mes de enero". Un 53% votó en contra del sistema mixto actual frente al 46% que apoyó el modelo.
El Ayuntamiento ha adjudicado ya el proyecto de redacción y de dirección de las obras a ejecutar para garantizar la accesibilidad en Floreaga. La principal intervención es la construcción de un ascensor que facilite la movilidad a los vecinos del barrio.
La resolución de la licitación es un paso más para agilizar este proyecto con el fin de que se haga realidad lo antes posible, dada su importancia.
La redacción del proyecto, junto con otros servicios como la dirección de las obras y la dirección de la ejecución de los trabajos, han sido adjudicados a la empresa Fiark Arquitectos.
La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de tres meses para la entrega de la redacción del proyecto.
La ejecución de las obras de accesibilidad de Floreaga ascenderán en su conjunto a más de 460.000 euros, según estima el Ayuntamiento.
En un ejercicio de participación ciudadana, el Ayuntamiento de Azkoitia ha consensuado con los propios vecinos de Santa Clara los cambios de tráfico que originará el carril de bidegorri que unirá el barrio con las piscinas de Ugarteigaran.
El Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos por las molestias que les puede ocasionar el hecho de implementar un carril-bici, ya que ello implica convertir varias calles en unidireccionales por su estrechez.
Por esta razón, los responsables municipales han querido mantener un contacto directo con las personas que pueden verse afectadas. Se han llevado a cabo dos reuniones con los vecinos La primera se convocó para darles a conocer en detalle aspectos sobre el trazado del bidegorri y sus consecuencias para el tráfico rodado, así como para co
Luis Arregi Aramendi 'Izpizu' será el encargado de lanzar el txupinazo que dará inicio a las fiestas de Andra Mari de este año. El Ayuntamiento quiere así reconocer el trabajo de voluntariado y la solidaridad sin límites demostrada por este azkoitiarra a lo largo de toda una vida. Arregi ha demostrado su incansable carácter solidario trabajando para los Donantes se sangre, Cáritas, Residencia San José, asi como en atención domiciliaria.
La plataforma contra el PaP y a favor del quinto contenedor de Azkoitia ha hecho entrega esta mañana al alcalde Javier Zubizarreta del acta notarial que constata la recogida de 3.547 firmas obtenidas a finales de 2012 en contra de la recogida de residuos puerta a puerta.Los miembros de la plataforma ciudadana también han presentado las 2.000 firmas que recogieron en 2014 para solicitar una consulta popular y dar a los propios vecinos el poder de decisión sobre el sistema de recogida de basuras.
Los miembros de la plataforma instan al Ayuntamiento de Azkoitia a "respetar los resultados de la consulta" y urge al consistorio a "dar los pasos correspondientes para cambiar el sistema de recogida lo antes posible, eliminando los colgadores e implantando el sistema de contenedores más apropiado".
El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos de Santa Clara a una segunda reunión participativa para hablar sobre el trazado del bidegorri y los cambios que supondrá para la circulación en el barrio y recoger las posibles aportaciones y sugerencias de los vecinos.
La reunión será el próximo miércoles, día 22, en la sala Oteiza de Elkargunea a las 19.00h.
El Ayuntamiento de Azkoitia contratará eventualmente a 3 personas desempleadas de la comarca del Urola Medio dentro del Plan de Fomento del Empleo. Dos peones y un Auxiliar Administrativo serán contratados durante medio año.
Los contratos se efectuarán dentro del proyecto UROLA EKITEN I previsto para el 2015, para llevar a cabo los proyectos EKOBAILARA III y NagusiADI. En ambos casos, los contratos tendrán una duración de 6 meses a jornada completa (100%). Toda la información está publicada desde hoy en la web de Lanbide.
Relación de puestos de trabajo que contratará el Ayuntamiento: