Se pueden solicitar subvenciones para:
- Promover planes de euskera en las empresas de Azkoitia
La cantidad máxima que dará el Ayuntamiento a cada empresa será de 2.000 euros anuales.
- Por aprender euskera y participar en cursos de verano organizados por la UEU y EHU/UPV
Se reembolsará el 75% de la matrícula siendo la cantidad máxima de 500 euros para las personas que asistan a cursos de invierno y verano.
En el caso de cursos intensivos, de autoaprendizaje y online se reembolsará el 70% de la amtrícula con un límite de 600 euros.
Y en el caso de los barnetegis, el reembolso será del 70% de la matrícula, manutención y estancia con un límite de 1.300 euros.
Por participar en cursos de verano organizados por la UEU y EHU/UPV, el Ayuntamiento abonará el 75% del curso a estudiantes y a personas desempleadas, jubiladas o pensionistas. En el caso de personas trabajadoras, recibirán el 25% del coste.
- Por colocar rótulos y realizar la imagen corporativa, sitios web, programas informáticos y la publicidad en euskera
Por colocar el rótulo exterior en euskera el Ayuntamiento abonará el 50% del coste que de ello derive, hasta un máximo de 360 euros.
Para realizar la imagen corporativa o el sitio web en euskera, se abonará el 60% del coste con un límite de 360 euros y de 600 euros, respectivamente. También por realizar la publicidad en euskera se puede recibir una subvención que asciende al 60% del coste siendo la cantidad máxima a percibir de 600 euros.
Plazos para presentar las solicitudes
La solicitudes se deberán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana o a través de la página web del Ayuntamiento.
El 15 de octubre será el último día para presentar las solicitudes de ayuda por la elaboración o desarrollo de planes de uso de euskera en las empresas de Azkoitia.
La solicitudes de subvención destinada a aprender euskera en el curso 2019-2020 y por asistir a cursos de verano en 2020 se deberán presentar antes del 30 de septiembre.
Por último, las solicitudes por realizar en euskera rótulos, sitios web, publicidad etc. tienen como fecha límite el 30 de octubre.