El Euskaltegi AEK ha puesto en marcha la campaña de matriculación del curso 2013/2014. Bajo el lema "Euskara praktikoa", las personas interesadas deberán apuntarse antes de 25 de septiembre. Para más información: 943 15 10 89 o 607 612 607 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden informarse en el Departamento de Euskera del Ayuntamiento, o através de la web municipal.

El proyecto de convertir ciudadanas/os de a pie en cuentacuentos sigue en marcha. Durante las fiestas habrá un pequeño parón, pero a partir del 20 de agosto continuarán las actuaciones todos los martes y jueves, en la biblioteca municipal. La próxima semana será Ana Albizuri la que cuente cuentos a las/los pequeñas/os que se acerquen a la biblioteca.

El departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco pone en marcha el programa de "BECAS PARA LA FORMACIÓN DE DINAMIZADORES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL", convocatoria para la concesión de 30 becas para la formación de profesionales en el área de comercio, y con una dotación de 15.000 € por beca. Las actividades consisten en 2 meses de formación específica sobre gestión de la distribución comercial, previa a la adjudicación definitiva de la beca, y en 12 meses de prácticas en una Oficina de Dinamización comercial o en entidad relacionada con la distribución comercial, ubicados en el País Vaco. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 14/08/13 y finalizará el 13/09/13, pudiendo acceder a estas becas aquellas personas físicas que cumplan los siguientes requisitos

La Policia Municipal quiere informar de que:

- A partir de als 08:00 del lunes día 12 no se podrá aparcar entre el 1 y el 9 de Trenbidearen Zumardia (biblioteca-Geltoki), debido a las barracas.

- A partir de la manaña del 14 no se podrá aparcar en la rotonda de Mekoleta y alrededores, debido a los fuegos artificiales.

- A partir de lunes, los contenedores de Plaza Berri se situarán en la plaza Balda.

- La recogida de residuos de gran volumen se realizará el miércoles por la mañana, por lo que habrá que sacar los residuos el martes por la noche.

El pleno municipal ha hecho suyos los principios  que el grupo sobre la gestión de residuos acordó en su día. Esos principios han sido aprobados con los votos a favor de Bildu, PNV y Azkoitia Bai, y con la abstención de PSE. Estos son los principios que el pleno municipal ha aprobado:

- En cuanto al sistema de recogida de residuos:

- La tasa de recogida selectiva será del 70% el primer año (2014) y en dos años alcanzará el 80-85%.

- Será un sistema que garantice la calidad de lo recogido.

- Será un sistema que cierre la puerta a la fracción resto.

- Separar los residuos es una obligación de toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Azkoitia ha firmado un contrato de colaboración con la entidad financiera ética Fiare. El Consistorio aportará 1.800 euros al proyecto, conviertiéndose así en colaborador de dicha entidad. Fiare es una una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.

Los Andramaris están a la vuelta de la esquina y llegan llenos de novedades. Teniendo en cuenta las propuestas que la ciudadanía y los diferentes agentes del municipio han realizado en los últimos meses, habrá actos novedosos, como la comida popular para niñas/os y familiares, o el concurso de camisetas de cuadrillas. En cuanto al chupinazo, el Consistorio homenajeará a Bittor Lizarralde, azkoitiarra que en las últimas décadas trabajó activamente en la organización de las paella popular del 18 además de en otras actividades culturales, y ha fallecido recientemente. Además, la comisión de fiestas populares sacará unos pañuelos con el lema Dan Herrixe on!,  la asociación de bares ha organizado conciertos... Podeis consultar aquí el

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
© 2019 Azkoitiko Udala. Aviso legal